NUESTRA ESCUELA

Instituto Motolinía ofrece un entorno de aprendizaje enriquecido que ha ayudado a numerosos estudiantes a salir adelante. Fundada en 1944, la escuela está ubicada en Monterrey, en la zona de rápido crecimiento de Cumbres. Estamos extremadamente orgullosos de nuestros estudiantes y personal, que siempre están ansiosos por aprender, crear y crecer juntos.

Historia

El Instituto Motolinía fue fundado en 1918 y lleva el nombre del fraile misionero Toribio de Benavente, ya que los indígenas lo llamaban Motolinía (el más pobre).  Dedicó su trabajo a educar y evangelizar a los nativos de la colonia de Nueva España.

A lo largo de los años el instituto se ha expandido por varias partes de México y América Latina, como Ciudad de México, Xalapa, Montemorelos, Monterrey, Poza Rica, Irapuato, Comalcalco, Oaxaca y Brasil.

En Monterrey, el Instituto Motolinía fue fundado el 12 de octubre de 1944, en respuesta a la solicitud que destacados empresarios y empresarios hicieron a nuestros fundadores, la Madre Dolores Echeverría y el Padre Edmundo Iturbide.

Nuestro instituto ha brindado diferentes niveles de educación, Jardín de Infantes y Preescolar iniciado en 1954, Escuela Primaria desde 1958 y Escuela Secundaria desde 1964. Somos un colegio privado que ofrece excelencia académica, con un enfoque innovador e internacional que promueve valores, hábitos y desarrollo de actitudes, inspiradas en Jesús Sacerdote, haciendo vivo nuestro sacerdocio bautismal.

​

En 2003, nuestro instituto abrió un nuevo campus en Cumbres en Monterrey, fundado con el concepto original de Madre Lolita, buscando siempre la excelencia académica, educación sana, instalaciones modernas, docentes comprometidos con la formación de los estudiantes;  alcanzar una visión internacional, trabajando con nuevas tecnologías y estrategias pedagógicas competentes.

Misión

Brindar una educación superior a los estudiantes en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, promoviendo el desarrollo de los valores humanos, culturales y católicos, persiguiendo el objetivo de formar personas comprometidas en la creación de una sociedad humana e integral.

Visión

Ser una comunidad educativa formada en la Espiritualidad Católica, el Liderazgo Humanístico y la Innovación; con estándares internacionales para transformar el mundo.

Valores

Nuestros valores espirituales, Unidad, Caridad y Humildad son características de Jesús Sacerdote, la piedra angular de Jesús Sacerdote Misioneros. Estos rasgos invitan a todos los miembros de la familia Motolinía a vivir su sacerdocio bautismal y ser mediadores, puentes vivos entre Dios y los hombres.

​

Nuestro eje transversal, orden, respeto, disciplina y pulcritud, enaltecen la forma de ser y hacer de nuestros estudiantes y de todos los miembros de la comunidad. Deben ser características inherentes al proceso de formación integral.

Nuestras facilidades
Haga clic en cualquier imagen para ver la galería en tamaño completo